Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero siente la ciudad vacía, sin movimiento, así lo declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
En ese sentido, indicó que desconoce si sea por los sobrevuelos que se han dado de noche, y por ende, dijo que no puede confirmar que sea producto de los sobrevuelos.
Debes leer: Operativos del Ejército mantienen con miedo a la gente de Culiacán, el comercio lo resiente: Canaco
Al respecto, mencionó que están solicitando al secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, para que los puedan atender para que les brinden un poco de incertidumbre.
“Estamos solicitando al secretario de Seguridad Estatal que sí nos pueda atender para darnos un poco de incertidumbre y nosotros también manifestarla, porque tampoco quisiéramos poner en riesgo a nuestros comensales, hay que ser muy prudentes, hay que saber que si hay alguna situación que pueda poner en riesgo la integridad de comensales o de los colaboradores, definitivamente estaríamos más que dispuestos en no operar si hubiese una situación complicada o ¿cerrar más temprano? Por supuesto”, dijo.
Guzmán Torróntegui, mencionó que aunque en esta ocasión por estos hechos violentos algunos colaboradores, meseros o personal de restaurantes que trabajan en la noche no han pedido que recorten el horario, recordó que el mes pasado sí tuvieron que realizar esa estrategia porque no tenían claro qué era lo que iba a pasar, sobre todo porque los servicios de transporte se ven minimizado de las plataformas, cancelan los servicios y eso no nos permite brindar la entrega personal.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que no están esperando que se tenga una situación similar al “Culiacanzo”, sino que lo que están confirmando es que las condiciones después del 5, sigan en pie para seguir creciendo la confianza.