Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido realizado por Línea Directa, se constató que la carretera Culiacán-Costa Rica está libre de la presencia de hombres armados, tras los eventos violentos registrados en la ciudad la mañana de este lunes.
Te recomiendo leer: Llegarán más elementos federales para reforzar la seguridad en Sinaloa tras enfrentamiento en Culiacán
A pesar de los recientes incidentes no se observaron grupos armados en la vía, lo que permite un tránsito más seguro para los conductores.
El último saldo oficial de los hechos violentos es el siguiente: dos personas fallecidas, entre ellas un militar que perdió la vida en La Campiña, y un civil que fue abatido en la carretera México 15. Además, se reportan tres lesionados, incluyendo a otro militar que sigue recibiendo atención médica, y dos civiles heridos en Costa Rica. También se tiene registro del despojo de 12 vehículos a civiles en distintos puntos de la ciudad.
Los actos violentos han generado un extenso despliegue de las fuerzas de seguridad, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones locales, quienes trabajan en conjunto para devolver el orden y la tranquilidad a la población.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares, aunque no mencionan una situación de riesgo mayor, mientras continúan los patrullajes y labores de seguridad para prevenir nuevos enfrentamientos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa