Culiacán, Sin. Tras los hechos de violencia que se registraron la mañana de este lunes en Culiacán donde hasta el momento hay un hombre fallecido y dos militares heridos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que llegarán a Sinaloa más elementos de seguridad.
Durante su rueda de prensa “semanera”, el mandatario estatal dio a conocer que el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, le comunicó que los agentes federales arribarán a la entidad este mismo lunes.
“El comandante de la Novena Zona Militar, el comande Vélez Fuentes, me ha informado que tendrá refuerzos de la Ciudad de México, para efecto de que tengamos capacidad suficiente para que las cosas se controlen y no se desborden”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada llegaron a Sinaloa 200 efectivos de las fuerzas especiales, después 200 más el 28 de julio y posteriormente el 19 de agosto.
Las fuerzas especiales llevan a cabo una variedad de misiones y de alto riesgo que requieren habilidades y entrenamiento avanzados, entre las que destacan recopilar información de inteligencia en áreas hostiles o de difícil acceso, proporcionando datos cruciales para la planificación de misiones. Asimismo, efectúan operaciones para neutralizar amenazas y desarticular células delictivas.