Mazatlán, Sin. – Las bajas ventas y las inclemencias del sol les pegan duro a los vendedores de playa, quienes durante los últimos días se han visto afectados por la baja de turismo en el puerto.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Catalina, una de las vendedoras de playa que a diario recorre kilómetros sobre la costa de Mazatlán, comentó que desde que terminó la Semana Santa las ventas bajaron bastante, pues ha habido días en los que no vende casi nada de los productos que ofrece a los turistas como sobreros, lentes para el sol, así como juguetes para la playa.
Debes leer: “No traían lana”: Vendedores de playa reportan bajas ventas durante Semana Santa en Mazatlán
Recordó que en Semana Santa a pesar de que hubo mucha gente en las playas las ventas no fueron como esperaban los comerciantes de la zona, pero esta semana las ventas cayeron aún más.
“Está solo, No hubo ventas amigo, nada; ahorita desde las nueve y todavía no vendemos, pero le vamos a buscar más para adelante a ver qué sale, pues no nos fue bien ahora en la Semana Santa tampoco”.
La comerciante mencionó que ella, como todos los vendedores de esta zona, mantienen la esperanza de que en los próximos fines de semana se dé un mayor arribo de turismo y mejoren un poco sus ventas, ya que mucha gente que vino en el periodo vacacional se llevó una buena imagen de Mazatlán.
Te sugerimos: “Parece que lo peor ya pasó”: Tras el Carnaval de Mazatlán vendedores de souvenirs prevén buena temporada
Indicó que, además de las bajas ventas, los vendedores de playa tienen que soportar las temperaturas que se han incrementado en los últimos días y aunque usan sombreros y ropa adecuada, el caminar varias horas por la playa caliente los obliga a subirse al malecón para soportar las caminatas que a diario realizan para poder llevar el sustento a sus hogares.