Culiacán, Sin.- Después de 36 horas de estar incomunicados, sin servicios de luz eléctrica, agua potable y alimentos, los habitantes de Jesús María ya recibieron apoyo, informó el síndico Humberto Alejandro Herrera Lerma.
Debes leer: “No están solos”: Rocha, al salir cuadrillas de ayuda a Jesús María, donde reaprehendieron a Ovidio
El funcionario municipal, dio a conocer que este mismo viernes después de que acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron a llevar despensas a las familias que ya no pudieron salir de la comunidad, en medio del operativo de seguridad que se desplegó para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A su vez, Herrera Lerma señaló que anoche que llevaron los insumos a los habitantes de la zona afectada por los hechos de inseguridad, ya se podía circular con normalidad para ingresar a la localidad.
“Desde la noche que estuvimos allá nosotros repartiendo despensas, nos regresamos y ya estaba la circulación abierta, desconozco si ya quitaron los carros que están todavía estaban estorbando el paso”, dijo.
Te sugerimos: ¡La ayuda ya va a Jesús María! La zona donde detuvieron a Ovidio tendrá brigadas de Salud, DIF y CFE
Esta mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de salida a un convoy con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal Preventiva, paramédicos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para brindar apoyo integral a habitantes de la sindicatura de Jesús María.
El mandatario estatal, comentó que este es el apoyo de Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno Federal, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te recomendamos: Crónica. Casas con disparos de Black Hawk: Jesús María, asfixiada por bloqueo militar tras captura de Ovidio
Este viernes, alrededor de nueve habitantes de esta comunidad acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a denunciar abusos de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y saqueos en sus viviendas.