Culiacán, Sinaloa.– Durante el periodo vacacional se estuvieron atendiendo un total de 62 escuelas que se quedaron sin servicio de energía eléctrica, pero desde los primeros días de clases a la fecha se han acumulado otros 50 planteles más, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Expuso que de estas 50 en 15 ya quedó resuelta esta problemática y se está trabajando en el resto.
“En estos días, en estos primeros días de clases del 28 de agosto a la fecha, se han acumulado otras 50 escuelas que se han quedado sin servicio de energía eléctrica. De estas, ya prácticamente nos informaba Isife 15 ya quedaron resueltas y están trabajando en el resto”, dijo.
Te puede interesar leer: Escuelas de Culiacán que se quedaron sin agua podrán reanudar clases este jueves
Domínguez Nava lamentó que ha ido aumentando el número de escuelas con esta afectación, mismas que están tomando sus clases en línea.
Por lo anterior, pidió paciencia a padres de familia, ya que apuntó que en cuanto reportan el problema se empieza a hacer el levantamiento, pero se lleva unos días para poder iniciar los trabajos.
Tema relacionado: En gestiones se encuentra la solución para la falta de luz en kínder de Estación Bamoa, Guasave: SEPyC
Puntualizó que el hecho de que no haya luz genera una complejidad en las instituciones públicas, y donde reveló que en algunas escuelas sí tienen luz, pero no es suficiente ante el calor, sostener el 100 por ciento de los aires acondicionados que tienen en la escuela, entonces se organizan y en cierto momento a tomar clases en las techumbres para solamente encender los aires en determinado número de escuelas.