Guasave, Sin.- En gestiones se encuentra la solución para la falta de energía eléctrica en el Jardín de Niños Juan de Dios Peza en la sindicatura de Estación Bamoa, Guasave. La situación es complicada por eso requerirá de más tiempo para arreglar el desperfecto, así lo señaló el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
Debes leer: Kínder Juan de Dios Peza en Guasave cumple una semana sin luz y padres de familia piden solución
El funcionario de la Sepyc expresó que apenas el viernes tuvieron conocimiento del reporte que se hizo por parte de los padres de familia de este plantel y de inmediato hicieron el levantamiento de los hechos, para así elaborar la petición ante las autoridades.
“El viernes supe de ese problema. Yo le pedí a través de la jefa de sector de prescolar que nos ayudara para poder documentar el caso. Nos giraron documentos y desde ayer mismo ya lo enviamos a las instancias de la Secretaría porque sí se ocupa una inversión mayor para poder corregir el asunto, pues hay que hacer el trámite”, indicó.
Carlos Hernández añadió que tras el análisis es muy probable que sea necesario reubicar el medidor que está en un terreno particular y el propietario ya no está en la disposición de que continúe en ese lugar.
Debes leer: Escuelas de Guasave son afectadas por “megafuga” de agua y algunas suspenden clases
Finalmente, dijo que ante el Ayuntamiento de Guasave también se hicieron las gestiones para ver si por medio del municipio se puede apoyar a que se apresuren los trabajos, pues es imposible que los niños puedan tomar clases con las condiciones del clima en el municipio.