Al momento

Centro

Tras el “Culiacanazo”, escuelas han solicitado capacitación en temas de protocolos de seguridad: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo puntualizó que una de las escuelas que lo han solicitado es el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)

Invierno, escuelas
Tras el “Culiacanazo”, escuelas han solicitado capacitación en temas de protocolos de seguridad: SSP | Foto: Martha L.Castro

Culiacán, Sinaloa.– Derivado del culiacanazo que ocurrió el 05 de enero por la recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón” alrededor de 15 o 20 escuelas han solicitado que se les dé capacitación en temas de protocolos de seguridad y por ende se están llevando a cabo, informó el secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Detalló que uno de estos planteles que lo han solicitado apoyo en este tipo de aspectos es el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

Indicó que también se siguen otorgando otro tipo de programas preventivos con el objetivo de prevenir la violencia desde el noviazgo.

“Para dar el tema desde el noviazgo seguro, porque muchas veces el tema de parejas desde que están en las escuelas que tengan, el tema como bien dicen para atenderlos y educarlos en esa materia y obviamente que también se pueda replicar en los hogares”, dijo.

Indicó que muchas de estas capacitaciones las brinda la propia Secretaría de Seguridad Pública o bien el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Por último, enfatizó que las capacitaciones y las platicas que pudieran llevarse a los planteles de manera preventiva no están de más.

Puedes leer: ¡Sale a relucir “Culiacanazo”! Esto cuestionaron a Castañeda Camarillo en comparecencia

Línea Directa nuestras Redes sociales:

MENSAJES DIRECTOS A LÍNEA DIRECTA

TELÉFONOS LÍNEA DIRECTA

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.