Culiacán, Sinaloa.- El despojo del vehículo del vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, ocurrido este lunes en el centro de la ciudad de Culiacán, fue un tema que se abordó en la mesa de seguridad y en el que se habló de la generación de estrategias para la disminución de la incidencia del delito, declaró el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Entrevistado posterior al evento de destrucción de armas de fuego en la Novena Zona Militar, el funcionario estatal indicó que la unidad fue desapoderada a un familiar del vicefiscal, a su hija, a quien los delincuentes le pidieron las llaves y se retiraron con el vehículo.
Mencionó que la hija no tuvo algún daño a su integridad, únicamente los amantes de lo ajeno le pidieron las llaves, para posteriormente huir con la unidad.
Inzunza Cázarez reconoció que el robo de vehículos es un delito que ocurre en la capital del estado, por lo que, en coordinación con las corporaciones de seguridad se ha establecido un plan de trabajo para disminuirlo.
“Todos los días analizamos los hechos que acontecen en la entidad y hay una estrategia definida por las corporaciones es la coordinación ¿ocurren hechos? sí ocurren, pero estamos actuando de manera pertinente”, subrayó.
El secretario General de Gobierno destacó que, como parte de la estrategia de disminución del delito, se contempla que se logre la judicialización de las causas cuando esos hechos ocurren.
En cuanto a los sectores del municipio en donde se ha detectado una mayor incidencia, Inzunza Cázarez comentó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien cuenta con la información, por ser la autoridad que integra las carpetas de investigación.
Los datos
El robo del auto, propiedad del vicefiscal de Sinaloa, se registró en plena colonia Centro de la ciudad de Culiacán y el reporte se hizo a las 18:20 horas, cuyo hecho ocurrió en el cruce de la calle Rafael Buena y la avenida Rodolfo G. Robles.
TE PUEDE INTERESAR: Porque es terrorismo: Ni FGE ni FGR les reciben denuncias por despojo de sus autos en “Jueves Negro”
Los datos recabados indicaron que se trata de un automóvil Nissan Sentra 2022, de color gris, con placas de circulación del estado de Sinaloa.