Culiacán, Sin.- Las personas que fueron afectadas por el despojo de vehículos por parte de delincuentes para incendiarlos y bloquear vialidades en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, durante el operativo que se llevó a cabo en la sindicatura de Jesús María, se encuentran molestos porque ni en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como tampoco en la Fiscalía General de la República (FGR) les aceptan las denuncias por este ilícito.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Uno de los inconformes manifestó a Línea Directa que un grupo de 10 personas se trasladó a las instalaciones de la FGE para denunciar el robo de vehículo del que fueron objeto, pero fueron enviados a las instalaciones de la FGR para que interpusieron ahí la demanda correspondiente.
Sin embargo, en la FGR no les recibieron la denuncia y manifestaron que la requieren como un requisito para solicitar el pago a las aseguradoras a las que solicitaron un seguro para sus vehículos.
Uno de los afectados manifestó que de la FGE los mandaron hacia la FGR porque clasificaron el despojo de vehículos como terrorismo y esa es la razón por la que tenían que acudir ante la Fiscalía General de la República.
“Somos como unas 10, se fueron otras para allá, y allá están, ni allá los atienden, ni acá nos atienden, no hay forma de poner una denuncia de robo de vehículo”, expusieron.
Algunos de los afectados regresaron a la FGE con el objetivo de interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para cobrar el seguro de las unidades motrices que les fueron robadas violentamente.
Te sugerimos: ¡Empiezan a retirar vehículos quemados! En Culiacán ya hay condiciones para salir de casa: Alcalde