Al momento

Norte

Tras deslaves se reactiva el Chepe Express; trae alegría y esperanza a El Fuerte

El pueblo mágico es una parada obligada en el itinerario del reconocido tren turístico

Tras deslaves se reactiva el Chepe Express; trae alegría y esperanza a El Fuerte /Fotos Cortesía
| Tras deslaves se reactiva el Chepe Express; trae alegría y esperanza a El Fuerte /Fotos Cortesía

El Fuerte, Sin. – Con la reactivación del servicio del tren turístico Chepe Express, este viernes las autoridades de El Fuerte, dieron la bienvenida a los pasajeros y personal que formaron parte de la primera tripulación tras dos meses inactividad.

Debes leer: ¡Vámonos! El 14 de octubre el tren Chepe Express reanuda salidas; el 15 el regional

Para El Fuerte, el tren turístico representa una gran esperanza de llegada de turistas y de recuperación económica tras la pandemia, debido a que el pueblo mágico es una parada obligada dentro del itinerario del ferrocarril viajero que se traslada con destino a las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.

El secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Édgar Espinoza Robles, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega fue el encargado de dar la bienvenida y, el mismo, reconoció la importancia de esta actividad de transporte turístico.

¡Por fin! Tras dos meses suspendidas, reanuda corridas el tren Chepe Express a Chihuahua

“Estamos muy contentos, toda empresa, que le aporta al desarrollo del municipio, toda empresa que el aporta al bienestar del municipio, pues es una empresa amiga del Ayuntamiento y el Ayuntamiento se refrenda como amigo de esa empresa. Que se sepa que le chepe está funcionando y que una parada obligada, que vale la pena, es la del Pueblo Mágico”, expresó Édgar Espinoza.

El secretario del Ayuntamiento de El Fuerte adelantó en este evento los proyectos que se aproximan para embellecer la estación, con un parador turístico, entre otras adecuaciones para comodidad de los usuarios, a la altura de este lugar tan emblemático del municipio.

Cabe resaltar que cerca de 200 turistas abordaron el tren en Estación Hoyancos, lugar, donde, lunes, miércoles y viernes se puede tomar este tren en El Fuerte, Pueblo Mágico. Lo que representa una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y demás comercios, otorgando sustento a cientos de familias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.