Al momento

Norte

¡Por fin! Tras dos meses suspendidas, reanuda corridas el tren Chepe Express a Chihuahua

Desde el 17 de agosto estaban suspendidas las salidas del ferrocarril en la ruta Los Mochis-Chihuahua debido a los daños en las vías y riesgo de derrumbes causados por las lluvias en la Sierra Tarahumara

Tren Chepe
Tren de pasajeros El Chepe | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.– Tal como se había anunciado, este viernes reanudó sus corridas el tren Chepe Express, ruta Los Mochis-Chihuahua, que desde el pasado 17 de agosto estaban suspendidas.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este importante servicio de transporte se restableció luego de dos meses en que las intensas lluvias registradas en la Sierra Tarahumara causaron daños en las vías del tren y riesgo de derrumbes y deslaves que no garantizaban la seguridad del traslado de los pasajeros, hasta hoy, informó la directora de Turismo del Ayuntamiento de Ahome, Verónica Medel Arce.

“Hoy después de dos meses de espera reanuda actividades el único tren de pasajeros en México, el tren Chepe Express y me informa Sergio Minakata, gerente de Turismo de Ferromex, que los vagones van casi llenos”, expuso la funcionaria municipal.

 

En este reinicio de actividades se vendieron casi todos los boletos del tren en clase turista, clase ejecutiva y primera clase, pues el recorrido del Chepe Express ofrece un espectacular recorrido a través de la belleza natural de la Sierra Tarahumara.

Para la temporada alta, es decir, diciembre y principios de enero, quedan muy pocos lugares disponibles, pues la mayoría ya están reservados por la temporada vacacional Navideña y de Año Nuevo.

Debes leer: ¡Vámonos! El 14 de octubre el tren Chepe Express reanuda salidas; el 15 el regional

Mientras tanto, se invita a la población a aprovechar los descuentos del 30 por ciento, vigentes hasta el día 31 de este mes de octubre.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.