Culiacán, Sin.– Tras el hecho que se registró el pasado domingo en Culiacán, donde una menor de 13 años resultó herida de bala al interior de un domicilio, el coordinador de la organización civil “Construyendo Espacios para la Paz “, Javier Llausás Magaña, exhortó a las autoridades para que se refuercen las campañas de desarme en los hogares.
Debes leer: ¡En un convivio! Una menor de 13 años resulta herida de bala en Culiacán
En entrevista con medios de comunicación en Culiacán, el también activista lamentó que se presenten este tipo de situaciones en la entidad, donde un menor de edad le dio un balazo a una niña en la colonia Rotarismo, supuestamente en un convivio.
Manifestó que aún aunque se cree que las armas de fuego son para protección, la realidad que solo son para generar problemas, ya que las personas no están capacitadas para utilizarlas.
“Sí, y además de las campañas de desarme, ser muy estrictos en el desarme. Es muy lamentable lo que sucedió, son niños los dos, pero la víctima es una niña, las armas no ayudan, las armas no sirven más que para generar problemas, incluso ante la imaginaria de que nos podemos defender es peor, porque nosotros no estamos preparados para manejar armas”, dijo.
El pasado domingo la niña de 13 años ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa luego de recibir un balazo en la rodilla por parte de un niño de siete años, supuestamente luego de que la menor escribió en su carro la leyenda “lávame”.
Te sugerimos: FGE abre carpeta de investigación por caso de niña de 13 años herida de bala en Culiacán