Culiacán, Sinaloa.- Tras el reciente siniestro que ocurrió con un chofer del transporte público urbano en Culiacán, que atropelló a do Ceferino, un adulto mayor en la colonia Emiliano Zapata, y los anteriores casos que se han registrado, el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, informó que ordenó a transportistas eliminar el mecanismo conocido como “trueno”.
El funcionario estatal explicó que el “trueno” es una estrategia que se utiliza por parte de los permisionarios del transporte para castigar económicamente a los choferes que alteren los tiempos de recorrido en las rutas de Culiacán.
Debes leer: Rocha se compromete a quitar el “trueno” en el transporte urbano de Sinaloa; choferes agradecen
Loaiza Pérez indicó que ya pidió a los concesionarios y a sus alianzas la suspensión inmediata del “trueno”, desde el momento en que el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la desaparición de esta estrategia laboral que se aplica en el servicio de transporte público.
Destacó que la eliminación del “trueno”, se debe a que, con la imposición de tiempos rígidos, se obliga a los choferes de las unidades a transitar aceleradamente mientras realiza su ruta, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y de la ciudadanía que transita por la vía pública.
El director de Vialidad y Transportes envió un mensaje a los conductores para que denuncien a los permisionarios que aun pretendan obligarlos a pagar las infracciones.
Te sugerimos leer: VIDEO. Don Ceferino cruzaba con su andadera: Camión San Miguel atropella a adulto de 81 años en Culiacán
Además, resaltó que denuncien cualquier situación que ocurra de este tipo y ellos como autoridad estatal, procederán en contra del permisionario que incumpla con lo ordenado desde el Gobernador.
Loaiza Pérez añadió que la dependencia privilegia los derechos y seguridad de los usuarios del transporte urbano y ciudadanía en general. De ahí, que mantienen operativos de supervisión diarios para proceder con sanciones o suspender a conductores de las unidades que infrinjan los reglamentos, conduzcan indebidamente o no respeten los derechos de los usuarios de la vía pública: peatones, ciclistas o los conductores de otros vehículos.