Guasave, Sin.- A partir de ya, auxiliares de regidores van a tener que presentarse en la oficina para checar entradas y salidas, así lo informó la directora de Recursos Humanos, Quendy Sañudo Ríos, quien reconoció que no los tenían vigilados al 100 por ciento.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal expuso que por la actividad que realizan, regidores presentaban una bitácora de actividades cada quincena, pero esta nunca llegó al área de Recursos Humanos.
Tras la polémica del supuesto nepotismo de los auxiliares de regidores por el parentesco que la mayoría tiene con los ediles, se instruyó para que se les instalen los biométricos electrónicos de marcaje de huella, con el fin de conocerlos y por lo menos estar seguros de que se presentan a la oficina.
Quendy Sañudo expuso que la instrucción desde el inicio de parte del alcalde Martín Ahumada Quintero, es que vigilaran y que recortaran a los “aviadores”, por lo que se dio el despido masivo de trabajadores del ayuntamiento.
Es así, que en lo va la administración, la directora de Recursos Humanos informó que se han recortado a 150 personas por falta de trabajo, algunos solo cobraban cheque y otros hacían el trabajo a medias, pero en el momento que se les revisó, no comprobaron para respaldarse.
Notas relacionadas: ¡Se sirven con la cuchara grande! Regidores de Guasave se suben al tope el sueldo ¿Cuánto ganan?
“Guasave se hunde mientras se imponen un salario alto”: Reprueban aumento a regidores