Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos violentos y ataques que se han registrado recientemente, hay familias que se están llevando a sus hijos y parientes de los centros de rehabilitación por miedo, admitió el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, al ser cuestionado sobre si se estaban teniendo en los centros de rehabilitación familias que han decido retirar a sus familiares que estaban internados y que regresen a su domicilio.
En su conferencia “semanera”, el mandatario estatal puntualizó que hay otras familias que están admitiendo que sus familiares puedan continuar su proceso de rehabilitación en los centros.
“Sí hay familias que se están llevando a sus familiares, a sus hijos, parientes, porque por supuesto les dio miedo todo aquello y hay otras familias que están admitiendo que nosotros los tengamos en un lugar atendidos, cuidados, porque van a seguir su proceso de rehabilitación”, dijo.
Nota sugerida: Tres centros de rehabilitación han sido dañados durante la ola de violencia en Sinaloa
Rocha Moya aclaró que el desalojo en los centros se está haciendo en Mazatlán más no en Culiacán debido a que existen un gran número de centros de rehabilitación entre regulados y no regulados.
Cabe mencionar que los ataques a estas instalaciones han subido de tono, al grado de que el caso más reciente fue el de un grupo de civiles armados que le prendió fuego a un centro de rehabilitación localizado por la calle Tabachines, en el fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán, donde quedaron lesionados por quemaduras 19 internos.
Puede interesarle: No estaba regulado el centro de rehabilitación incendiado por hombres armados en Mazatlán: Rocha