Los Mochis, Sin.- Desde hace años que la Confederación Patronal de México (Coparmex) propuso la mejoría del salario mínimo en México para que le alcance al trabajador para la canasta alimentaria y la no alimentaria, es decir, que se llegue a la línea del bienestar de la clase trabajadora, por lo que están a favor del incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte aclaró que el aumento del 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 los golpea como patrones y tendrán que poner en marcha estrategias de productividad para hacer más con menos, porque no es solo esta carga la que tienen para la operatividad de los negocios.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias! AMLO anuncia incremento del 20% al salario mínimo para 2024
“Tenemos que buscar la línea que pueda ayudar a los trabajadores a que realmente puedan subsistir con un salario mínimo, es lo que andamos buscando, aunque insisto, sabemos que muchas empresas, te puedo decir la gran mayoría, pague por arriba de los salarios mínimos”, afirmó.
Debes leer: “Es una ocurrencia”. Aumento al salario mínimo para el 2024 será un golpe a la Mipymes: Canaco Guasave
Comentó que tienen que hacer esfuerzos porque están conscientes que el salario mínimo en el país tiene un gran rezago y precisamente por eso la mayoría de los patrones pagan más de lo que marca la ley.
Explicó que Coparmex seguirá pugnando a fin de que en el 2026 se tengan ingresos mensuales como mínimo de los trabajadores de 11 mil pesos en promedio al mes porque es la forma de que tengan un poder adquisitivo que les cubra la alimentación y las necesidades primarias de las familias.
Relacionado: ¿Para qué te alcanzará con el aumento al salario mínimo que viene para 2024?
Este viernes durante la conferencia de la Mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento del 20 por ciento en el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024.
Te puede interesar: “Ojalá cada mes subiera”: Clase trabajadora ante el anuncio de aumento del salario mínimo para 2024