Mazatlán, Sinaloa.– A 15 días de no saber de ellos, todavía no se tiene ningún contacto con los marineros norteamericanos que se perdieron en el trayecto de Mazatlán a Los Cabos, informó Capitanía Regional de Puertos en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El capitán de Navío, Luis Antonio Barreiro Varela, titular regional de Capitanía de Puertos, rechazó que se les haya localizado con vida, pues, se localizaron otros navegantes chilenos que también estaban extraviados y que las corrientes marítimas los llevaron cerca de Puerto Vallarta.
Los marineros identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril cerca de Mazatlán, desde donde se trasladarían hasta Baja California, donde se reportarían con las autoridades estadounidenses.
Contenido de Twitter
Sin embargo, el registro que se tiene es que salieron el día 2 de abril, por lo que ya tienen 15 días extraviados en el mar.
“Supuestamente ellos se dirigían a Los Cabos, pero ustedes saben cómo son las corrientes, los vientos, entonces ellos pueden aparecer en cualquier otro lugar, ya sea allá por Vallarta, no lo sabemos”, manifestó.
De acuerdo a su experiencia, no descartó la posibilidad de que los marineros aparezcan con vida, ya que son gente experimentada y que ha navegado mucho, por lo que la esperanza muere al último.
Asimismo, destacó las hipótesis que se han manejado, de que no cargaron combustible y lógicamente se quedaron a la deriva antes de llegar a Baja California Sur, por lo que se sigue investigando para obtener mayor información.
No obstante, no descartó que al acabárseles el combustible se hayan quedado sin energía eléctrica y por eso no ha funcionado el radio de banda ancha.
Debes leer: Kerry, Frank y William iban de Mazatlán a San Diego: Desaparecen marineros de EU en el “Ocean Bound”
Cuestionado sobre si el Guardacostas de Estados Unidos está participando en la búsqueda de los marineros veleristas, respondió que eso lo determina la Secretaria de Marina, pero conoce que hay barcos y aviones de la Armada de México, aunque no puede afirmar si hay aviones o barcos de Estados Unidos participando en el operativo.