México.- La Guardia Costera de Estados Unidos y la Secretaría de Marina de México buscan a tres marineros estadounidenses que se extraviaron cuando viajaban en un velero nombrado Ocean Bound, que tenía una ruta programada de Mazatlán, Sinaloa hasta San Diego, California
Mediante un comunicado se detalló que la Guardia Costera trabaja en conjunto con la Armada de México para dar con el paradero de los tripulantes de dicho velero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los marineros identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross fueron vistos por última vez el pasado 4 de abril cerca de Mazatlán, desde donde se trasladarían hasta Baja California, donde se reportarían con las autoridades estadounidenses.
El documento detalla que se trasladaban en el Velero nombrado Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies; los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para provisiones y reportarse antes de continuar a San Diego. Sin embargo, no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas ni reporte de su ubicación.
“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, detalla el comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Salvan a más de 200 migrantes abandonados en caja de camión
Finalmente solicitó a todas las personas que si tienen información del paradero de los estadounidenses se comuniquen el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EE. UU. al 510-437-3701 o con las autoridades mexicanas.