Los Mochis, Sinaloa. Después de una larga espera se estableció como fecha para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya el próximo 3 de septiembre y los transportistas esperan que ahí autorice el aumento a las tarifas que han planteado porque es insostenible la actividad con los mismos precios del boletaje, declaró Dulce Ruiz Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La empresaria del ramo del transporte comentó que de seguirse aplazando el autorizar el incremento a las tarifas, no les quedaría más remedio que tomar medidas drásticas y protestar porque hace más de dos años que no se actualiza el precio del boletaje del servicio público y mes con mes se eleva el combustible.
“Y precisamente estamos hablando de cómo está incosteable el servicio, que definitivamente se van a tener que tomar medidas, más drásticas a las que no se puede llegar por supuesto, pero esperemos que en esa reunión que se va a dar con el gobernador se pueda dar el incremento tan esperado que hemos tenido durante todo el año y que hemos sido muy pacientes”, precisó.
La también presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) capítulo Los Mochis, comentó que es mucho lo que han esperado desde que solicitaron que se revisara el aumento a las tarifas y les pidieron que esperarán las elecciones del 2 de junio, y posteriormente por hechos de inseguridad no se concretó.
Sugerido: “Al borde del colapso”: Concesionarios urgen aumento en tarifa del transporte urbano en Sinaloa
Afirmó que es incosteable la actividad, ya no pueden sostener el servicio con lo que cobran, necesitan que haya empatía hacia los empresarios para que alcancen rentabilidad y se les abra la posibilidad de entrar al plan de modernización de las unidades, cambiarlas por unas más compactas, con aire acondicionado y que los recorridos en las rutas sean más frecuentes.
La empresaria Dulce Ruiz Castro comentó que entienden que el aumento impacta al bolsillo de los usuarios, sobre todo por la carestía en los alimentos, pero es insostenible seguir con las mismas tarifas cuando el combustible y los costos de mantenimiento no dejan de subir.
Debes leer: Rezago de años en aumento a tarifas impide la modernización del transporte: Raúl Delgado