Los Mochis, Sinaloa. El secretario de Gobierno en Sinaloa Feliciano Castro Meléndrez, hizo el compromiso de reunirse con dirigentes de los transportistas en todas las modalidades a fin de acordar el aumento de las tarifas y esperan resultados positivos porque es insostenible seguir con el mismo costo y un aumento más al combustible, declaró Dulce Ruiz Castro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, comentó que están por cumplir cuatro años sin que se autorice un aumento a las tarifas y no quieren tomar medidas de protesta como en otras partes de la República, donde hay bloqueos, porque en la entidad siempre lo han resuelto a través del diálogo.
Te sugerimos: Con incremento al combustible, transportistas de Los Mochis se preparan para el regreso a clases
Expresó que han sido permisivos con el tiempo que los tienen esperando para autorizarles el incremento en el servicio de transporte, pero confían en que en la reunión que se tenga antes de que concluya el mes de enero se tome un acuerdo que favorezca a la actividad y que no sea alto el impacto para el usuario.
“Más que hacer una presión, lo primero que tenemos que hacer es tener una reunión, que ya se programó para los próximos días, tener esa reunión y en función de la respuesta que nos den, ver qué es lo que se va a hacer, creo que hemos sido muy permisivos, hemos atendido algunos temas que se atendieron como las elecciones y la inseguridad que se vive en el estado”, expuso.
Manifestó que cada día es más complicado sostener la actividad porque los combustibles no dejan de subir, al igual que las llantas, las refacciones, el mantenimiento de las unidades, el pago de impuesto y prestaciones laborales al personal.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Comentó que los transportistas no son arbitrarios y buscan resolver la problemática a través del diálogo porque saben que paralizar el servicio afecta a la sociedad que se mueve diariamente a las instituciones educativas y a sus trabajos.