Los Mochis, Sinaloa. Los transportistas se preparan para el regreso a clases el próximo 6 de enero y están enfocados a la reparación de unidades, lamentablemente reciben el golpe del incremento a la gasolina en todo el país, declaró el dirigente de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), Juan Francisco López Orduño.
Te podría interesar: ¿Gasolinazo del 2025? Sube el precio de los combustibles el primer viernes del año; tendencia es al alza
Mencionó que actualmente el 60 por ciento de las unidades están movilizando a los pasajeros y tienen en proceso de reparación el resto para incorporarlas el lunes 6 de enero cuando algunas instituciones educativas reanudan sus actividades, además de que regresan los burócratas de sus vacaciones de invierno.
“Ahorita ya aumentamos, en todas las rutas hay buen servicio, hay una buena parte reparando para que todos entremos el 6 de enero, ahorita prácticamente ya anda más del 50 por ciento, un 60 por ciento según el reporte, y esperemos que ya el lunes ande al 100 por ciento, todo al 100 normalito”, detalló.
También sugerimos leer: Aumento en precios de gasolina y diésel impactará la economía sinaloense: Sergio Torres
Expresó que la ciudad de Los Mochis todo el 2024 les aplicaron el gasolinazo pues se distingue por tener los precios más altos pues mientras que, en Culiacán se cotizaba en 24 pesos el litro de diesel en esta ciudad del norte de Sinaloa en los 27 pesos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Expuso que no descartan que ahora que en Culiacán llegó a los 27 pesos, aquí en Los Mochis apliquen un aumento más, al haberse disparado el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que impacta en los combustibles, en el refresco y el cigarro.
Manifestó que en definitiva les urge incorporar unidades eléctricas, más compactas porque el costo del diesel y las refacciones los deja sin ganancias, y es insostenible seguir en esa situación, por ello insistirán en que se apruebe el proyecto de modernización del transporte en Sinaloa.