Los Mochis, Sin.- Los transportistas ya no pueden sostener tarifas bajas a estudiantes y adultos mayores, sin que se les autorice un incremento en el servicio en Sinaloa, por los altos costos de operación donde entra el combustible, refacciones, pólizas y capacitación a conductores, manifestó la empresaria del ramo Dulce Ruiz Castro.
Debes leer: “Al borde del colapso”: Concesionarios urgen aumento en tarifa del transporte urbano en Sinaloa
Celebró que este martes 23 de julio se haya instalado la mesa de negociación entre el gobierno de Sinaloa y los permisionarios para revisar la situación del sector transportistas y autorizar un aumento adecuado a las tarifas para que la actividad sea rentable y puedan seguir con el apoyo a jóvenes y adultos mayores, ya que no reciben dinero público para estos programas sociales.
“Creemos y consideramos que va haber buenos resultados, el transporte ha sido uno de los servicios que más se ha acercado apoyar al usuario inclusive al gobierno, sin embargo, lo he comentado en otros momentos que el transporte finalmente subsidia el costo que se le ofrece al adulto mayor, pero también al estudiante”, precisó.
Comentó que la actividad está muy castigada porque están cumpliendo tres años sin actualización de las tarifas y en ese tiempo no ha dejado de encarecerse el combustible, las llantas y el mantenimiento en general de las unidades del transporte urbano, foráneo, turísticos y de carga.
Manifestó que los empresarios de este ramo saben que es necesaria la modernización, pero no pueden hacerlo porque apenas sobreviven con los ingresos porque las tarifas están desfasadas con respecto al nivel inflacionario.
Expresó que en el norte de Sinaloa se tiene un proyecto para la compra de unidades más pequeñas para corridas en el área urbana, pero no se ha podido concretar porque requieren la garantía de tarifas apropiadas para poder sufragar los créditos con lo que adquirirán los camiones, además que el modelo debe ser aprobado por la autoridad estatal.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa