Mazatlán, Sinaloa.– Para analizar la problemática que enfrentan y dar continuidad a proyectos como el del carril preferencial, este jueves se reunieron representantes del sector transportista de Mazatlán con autoridades municipales.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, dijo que la respuesta del presidente municipal Édgar González fue favorable, ya que en el caso del carril preferencial les aseguró que se están ganando todos los amparos para que se pueda retomar para uso único del transporte público.
“Le pedimos que se retomara el carril preferencial, se le tocó el tema de las denuncias colectivas, de las infracciones fantasmas, de las grúas El Venado, y cuando cierran el malecón, esos son los temas que le platicamos. Él los va a tomar, los va a atender, así como también a revisar y nos va a llamar otra vez”.
A la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo, asistieron dirigentes transportistas de Taxis Verdes, Rojos, pulmonías y camiones urbanos.
Landell Osuna mencionó al término de la misma, que de acuerdo a lo expresado por el alcalde, el Gobierno Municipal adquirirá patrullas nuevas especiales que serán destinadas exclusivamente a la atención y vigilancia del carril preferencial desde la avenida Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera.
Respecto a las demandas colectivas, mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán también está demandado, por lo que acordaron unir fuerzas para buscar una forma de acabar con ellas, con el apoyo de sus correspondientes abogados.
Nota que te puede interesar leer: Implan espera continuar el proyecto del carril preferencial junto a la próxima administración de Mazatlán
Finalmente, en el tema del cierre de la avenida Del Mar, el líder de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán compartió que el presidente municipal se comprometió a informarles cada vez que tengan un evento que implique cerrar el malecón, para que puedan tomar vialidades alternas y dar aviso a los usuarios respecto a por dónde estarán pasando las unidades de transporte.