Los Mochis, Sin.- Las cuatro alianzas de transporte de carga local se unieron para manifestarse y exigir al gobierno estatal que frene las unidades “piratas”, las cuales, aseguran, no respetan la Ley de Pesos y Dimensiones y representan una competencia desleal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Más de 400 unidades de carga que representan a cada una de las alianzas, salieron desde las 7:30 de la mañana de este martes, en caravana desde el Ejido 5 de Mayo hacia la carretera Mochis-Topolobampo.
El primer punto de plantón pacífico se hizo cerca del entronque al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, donde los vehículos y operadores se colocaron al costado de la carretera estatal, para no afectar la circulación.
Al permanecer por casi una hora en el sitio, los dirigentes, entre ellos, Ismael Leyva, de la Alianza Espiguita del Transporte Local, decidieron extender su manifestación hasta la Administración del Sistema Portuario Nacional en Topolobampo.
Con esta acción, buscan que la Asipona, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional, hagan valer la Ley de Pesos y Dimensiones y, así, se frene al transporte “pirata” que, aseguran, impera en la región.
“Algunos de los problemas que tenemos es el pirataje que están cargando con peso libre con precios más baratos, el acceso a Topolobampo y el actuar de los inspectores entre otros”, señalaron como parte de su molestia a Línea Directa.
Cabe resaltar que desde ayer la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa mantiene reuniones con los transportistas, con el fin de evitar bloqueos y respetar sus manifestaciones de manera pacífica.
Además, buscan que a través del diálogo se puedan dirimir asperezas y molestias con otros transportistas de carga federal, con quienes mantienen diferencias desde el año pasado.
Te sugerimos: Transportistas de carga se manifestaron de manera pacífica en la Mochis-Topo ¿A qué se debió?