Topolobampo, Ahome, Sin. – Transportistas de carga federal y local se manifestaron de manera pacífica en la carretera Los Mochis- Topolobampo a la altura del entronque de la carretera del aeropuerto internacional Valle de El Fuerte, por presuntamente cometer competencia desleal, sin la necesidad de afectar la vialidad en ambos sentidos.
Entrevistado al respecto, José Odilón Gastélum, jefe de trabajo de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, subrayó que, el transporte de carga opera de manera ilegal en la zona, la cual señaló, es única y exclusivamente para transportes de carga local por estar concesionado, incluso no cumplen con los permisos establecidos por la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado de Sinaloa.
En ese sentido, el líder de los transportistas locales solicitó al gobierno del estado cumpla con la Ley Movilidad; en caso particular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, lleve a cabo una revisión de las unidades en su documentación.
“Son unidades que no cuentan, ni participan, ni son agremiados de una organización. Estamos tratando y logrando cada más hacer las cosas como lo pide el gobierno”, dijo.
Por su parte, representante del transporte de carga federal José Luis Ventura Sánchez, dijo que, realizan el traslado de mercancías a otros destinos del país desde la Administración del Sistema Portuario Nacional de Topolobampo (ASIPONA) pero, personal de Vialidad y Transporte del Estado les aplicó infracción a dos de sus unidades, bajo el argumento que requieren de un permiso local para traslado de carga.
El transportista manifestó que, los acusan de operar ilegal, cuando lo único que hacen es prestar sus servicios a terceros, por lo que piden para el hostigamiento en contra del gremio.
“Que necesitamos un permiso, una concesión, lo cual tenemos un permiso federal que nos avala para trabajar la carga federal, pero parece que el gobierno, el estado es más fuerte que el federal, porque quieren un permiso, que no les sirve el permiso federal que tenemos”, expresó.
Finalmente, los inspectores de Vialidad y Transporte del Estado aplicaron dos infracciones a transportes de carga federal, en un inicio se había comentado que las unidades serían trasladas a la pensión municipal, sin embargo, esto no sucedió, ni tampoco la amenaza de bloqueo de la carretera Los Mochis-Topolobampo.