Culiacán, Sinaloa. Concesionarios del servicio del transporte urbano en Sinaloa agradecieron la apertura al diálogo que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya para recibirlos el próximo 7 de agosto para exponerle los argumentos que tienen para pedir un incremento de 2 pesos a la tarifa.
Debes leer: Transportistas necesitan subsidios para cubrir tarifa baja a adultos mayores y estudiantes: Dulce Ruiz
Joel Arturo Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa, dijo que había la promesa de recibirlos este viernes, pero, sí se cambió la fecha no queda de otra más que aceptar, porque le que se quiere precisamente es que por la vía del diálogo y el razonamiento buscar una solución a este problema.
Precisó que al gremio no le interesa la confrontación con el gobierno, la idea es participar y razonar el tema de las nuevas tarifas.
Joel Camacho comentó que siendo sinceros y haciendo un estudio realista del gasto del transporte, el aumento sería a 18 pesos por todo lo que se ha desfasado el tema de la tarifa, por eso, los permisionarios solicitan un aumento consensado de 14 pesos, que es un 1 peso cincuenta centavos más de lo que les dieron hace dos años.
“Por eso nosotros buscamos precisamente que el gobernador nos escuche y vea la posibilidad de que tengamos una respuesta favorable, y la idea es que nos dejen un margen para seguir trabajando en lo propio”, sostuvo.
Con relación al servicio de primera, al concesionario le sale muy caro el mantenimiento del aire acondicionado del camión, también hoy se gasta más combustible por el tráfico que hay en Culiacán, y finalmente la inflación que incrementa los combustible y refacciones.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa