Mazatlán, Sin. – El transporte del servicio público en Mazatlán prácticamente es la ciudad a nivel estado la que cuenta con la mejor flota y moderna en sus unidades, mismas que brindan la atención a los miles de usuarios; sin embargo, desde este jueves arrancó una supervisión e inspección de las unidades y determinar cuáles podrían hacer retiradas de circulación, apuntó Faustino Mejía Chávez.
El presidente de la Alianza del Transportes y Camiones de Servicios Urbanos y Suburbanos en Mazatlán precisó que son más de 520 las unidades que circulan en el puerto, donde la mayor parte cumple con lo que marca la ley del transporte público, de ahí que hay confianza de que están en óptimas condiciones, pero esperarán ver si algunas presentan faltas.
“Son carros que no tienen más de 20 años, que tienen que estar bien pintados, y bueno la autoridad hace su inspección, y si algún carro requiere que se repare, pues se tiene que atender es dentro de lo correcto de la normatividad, al momento están en revisión todavía, terminado la revisión ellos dirán cuántos carros se mandaron a revisar, hubo unas observaciones que me hicieron, pero hasta el momento no tengo reportes de que saquemos una unidad”.
Agregó que las unidades que quedaron bajo observaciones, también tienen al menos cuatro días para que pudieran corregirse, ya que son grandes, algunas implican los cristales de ventanas, pero en el resto de las condiciones de las unidades no son graves, ya que el mayor número de carros de años recientes, y en menor datan de 20 años, pero están bien cuidadas.
Podría interesarte leer: “Traía daños en la carrocería y en asientos”. Detecta Vialidad un camión en malas condiciones en Mazatlán
Mejía Chávez dijo que Mazatlán por naturaleza por ser un destino turístico, debe contar con unidades en mejores condiciones, para dar una mejor cara a muchos de los visitantes que también suelen utilizar este tipo camiones, sobre todo aquellas que corren por el paseo costero, los cuales son modelo reciente y traen aires acondicionados.