Guasave, Sin.- Porque no se considera una falta grave, no van a suspender a los preventivos de la Dirección de Movilidad Sustentable que presuntamente participaron en la agresión de un menor dentro del operativo “Cero tolerancia” el pasado fin de semana, declaró el alcalde de Guasave, Martin Ahumada Quintero, pese a que existe una denuncia en el Ministerio Público contra estos agentes.
Te sugerimos también: “Le rajaron la oreja”: Acusa madre a Tránsitos de Guasave de haber golpeado a su hijo menor de edad
El presidente municipal argumentó que lo que se pidió a la Dirección de esta corporación, es que se realice una investigación a fondo sobre los hechos, en el que se utilicen otros elementos, como testigos, incluso material de video de las cámaras de seguridad para que haya una aclaración, pues dijo que existe un parte oficial del suceso y también está la otra la parte que acusa abuso de autoridad.
“Muy temprano me comuniqué con el comandante Germán, encargado de Movilidad Sustentable para que me diera una investigación a fondo, él ya me entregó un preliminar, pero sí quisiera que esto no quedase ahí, sino que se pudieran reunir con la persona que ha demandado y pudieran aclarar las cosas”.
¿Ellos no van a estar suspendidos mientras transcurre la investigación?
“Hasta el momento no hay una situación realmente grave, pero que, sí nos ocupa el que se haga una revisión a fondo”, declaró.
El alcalde mencionó que, aunque ha visto publicaciones en redes sociales sobre presuntos abusos de autoridad, los revisan para verificar si realmente se está incurriendo en malas prácticas, pero sostuvo que hasta el momento no se ha comprobado nada, además de que tampoco hay denuncias formales.
Debes leer: Joven se hizo perseguir, iba tomado y chocó las patrullas, responde Tránsito de Guasave, ante denuncia
Finalmente, el munícipe descartó que este tema haya llamado la atención de derechos humanos, por lo que dijo que no hay recomendaciones para el gobierno municipal.