Guasave, Sin.- El menor de edad que hoy está acusando a los agentes de Tránsito de haberlo golpeado al parecer se habría hecho perseguir por los agentes cuando le marcaron la parada por circular en exceso de velocidad, iba tomado y además sin licencia porque no tiene edad para ir al frente de un volante, refutó el director operativo de Movilidad Sustentable en Guasave, Germán Gámez Morales.
Respecto a las acusaciones de la señora que asegura que a su hijo los elementos de vialidad le rajaron la oreja, el funcionario replicó que él se basa en el informe que hicieron los mismos agentes, donde asentaron que el muchacho se hizo perseguir desde casi dos kilómetros antes de cerrarle el paso.
Puede interesarte “Le rajaron la oreja”: Acusa madre a Tránsitos de Guasave de haber golpeado a su hijo menor de edad
“Hizo caso omiso a la indicación, ya que venía con velocidad inmoderada rebasando los límites de velocidad, le bloquearon el camino porque no alcanzaban y él en lugar de pararse les echa encima la unidad que el conducía, nuestras patrullas están golpeadas, a mí no me consta, pero como representante de esta dirección yo estoy dispuesto a llegar hasta donde las personas quieren llegar, porque para mí no se vale si en verdad salen responsables los muchachos, que se atenga a las consecuencias”, advirtió.
El director operativo de Movilidad Sustentable dio respuesta a la denuncia hecha por la madre del menor de edad que supuestamente fue golpeado por los Tránsitos, y dijo que como representantes de la ley no pueden estarla pisoteando.
En ese sentido, aclaró que respeta la decisión de la madre que acudió a la instancia que corresponde levantando una denuncia por abusos, pero ellos tendrán que cubrir de todas formas los daños de las patrullas porque son propiedad del municipio.
Encuentra toda la información Policiaca Aquí
“Únicamente se está poniendo a disposición a los elementos para que las autoridades investiguen la falta, el reglamento tanto interno de los elementos como a cualquier civil, pues serán merecedores a una sanción en este caso, si los agentes sales responsables, sería hasta una suspensión de su cargo la que pudieran obtener”.
Por último aseguró que el muchacho reconoció delante de su mamá y el síndico de La Trinidad, quien los acompañaba, que sí había tomado unas cervezas.