Los Mochis, Sin.- La Policía de Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que aplicará una multa administrativa de mil 176 pesos a toda aquella persona que no porte su casco e infrinja la ley cuando se desplace de un punto a otro en un motopatín eléctrico, así lo informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito Municipal comentó que se han aplicado tres infracciones esta fecha, dos de ellos pagaron la multa correspondiente y a uno de ellos se le retuvo el motopatín. El principal motivo de la detención se debe a que se pasan los semáforos en rojo provocando malestar en los automovilistas.
Si bien es cierto no pueden estos motopatines adquirir placas, la autoridad ha sido clara: deben respetar las leyes de tránsito debido a que son otro vehículo más que se desplaza por las calles con los mismos derechos que los conductores de los automóviles y motocicletas.
“No vamos a hacer más allá de prohibir que circulen, que los usen, pero que respeten. Si hoy llevamos tres, han sido detenidos y sancionados, hacen su alto, respetar las zonas peatonales, hacer el alto donde debe ser”, puntualizó.
José Alfredo Gutiérrez comentó que algunas de las personas con motopatín no respetan las banquetas, las cuales únicamente son exclusivas para el peatón. En el caso de la Zona 30 hay un carril habilitado para las bicicletas y este tipo de motopatines eléctricos.
Añadió que estos motopatines no deben circular por los principales bulevares de la ciudad debido a que están expuestos a un accidente vial, por lo que se recomendó utilizar las calles donde menos tráfico se genere.
Cabe precisar que este tipo de motopatines son muy comunes, los cuales son cargados con energía eléctrica y puedes desplazarte de un lugar a otro, sin contaminar al medio ambiente con la emisión de CO2.
Te sugerimos: ¡Ni se te ocurra! Manejar motocicleta en carretera federal sin cumplir, cuesta muy caro