Mazatlán, Sin.- Debido a la falta de elementos y unidades de Tránsito Municipal no se alcanzan a cubrir todas las necesidades que tiene la ciudadanía en Mazatlán, sobre todo en vigilancia en escuelas y de supervisión en estacionamientos para discapacitados.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, los agentes de la policía vial sí estarán afuera de escuelas del puerto para agilizar el flujo vehicular y para evitar accidentes, sin embargo, ante el déficit de elementos y vehículos no estarán en todas, aseguró Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal.
“Cuando ya regresen a la escuela los alumnos. Ya se pone [a los agentes] en varias escuelas (…) son bastantes y no alcanzamos a cubrir todas al mismo tiempo, porque también se ponen en los semáforos”.
Los planteles a los que se asignan agentes de Tránsito son porque se encuentran sobre vialidades que representan un mayor peligro para los alumnos, padres de familia y maestros, como las secundarias Federal 6 y Miguel Hidalgo, y la preparatoria José Vasconcelos.
Te sugerimos: ¡No habrá tolerancia! Anuncia la DVyT operativo contra el transporte escolar “pirata” en Sinaloa
Por otra parte, Camacho Torres habló sobre los automóviles que se estacionan en lugares exclusivos para discapacitados y añadió que solo acuden los agentes cuando hay una denuncia al 911, se aplica la multa correspondiente que asciende a nueve salarios mínimos, y si no se presenta el dueño, se retira por medio de una grúa.
Este tipo de violaciones al reglamento vial de Mazatlán no son prioritario para la Subdirección de Tránsito Municipal, porque no cuentan con personal y unidades suficientes como para cuidar estos espacios.
Por ello, el jefe de la policía vial hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estacionarse en lugares no permitidos, no conducir bajo los influjos del alcohol y respetar los señalamientos viales.
Debes leer: Reforzarán la seguridad de Culiacán: Se incorporan 35 nuevos elementos a la Unipol