Culiacán, Sinaloa. La Policía y Tránsito municipal aún no se encuentra en las calles, pero el Ayuntamiento de Culiacán buscará apoyarse en elementos femeniles para abordar los problemas viales generados por esta ausencia.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que, aunque no ha habido un aumento en los accidentes debido a la falta de agentes municipales, sí se han recibido reportes de caos vial.
Te sugerimos: Hasta una granada de lanzacohetes asegurada: Rocha presenta resultados de operativos en Sinaloa
Para enfrentar la problemática del tráfico, especialmente en las mañanas y las noches, Gámez Mendívil anunció que los operativos iniciados ayer, en colaboración con policías municipales y estatales, se complementarán con la participación de educadoras viales de la ciudad. Esto tiene como objetivo controlar el tráfico y prevenir un mayor número de accidentes automovilísticos.
“Mientras se resuelve al 100 por ciento y se resuelve nuestra capacidad operativa, mañana vamos a continuar complementando para fortalecer este operativo con Protección Civil y nuestras compañeras educadoras viales, vamos a hacer un esfuerzo para seguir robusteciendo este programa”, señaló.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el presidente municipal de Culiacán confirmó que, desde que comenzó la revisión de armas de la Policía y Tránsito municipal, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha atendido los temas viales, en coordinación con Protección Civil, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.