Los Mochis, Sinaloa. El programa de la Red Azul sigue exhibiendo a los conductores del municipio de Ahome, los cuales invaden las rampas para discapacitados en sector centro y plazas comerciales, siendo acreedores a una multa por el área de Tránsito Municipal, comentó José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la dependencia, siendo un promedio de 8 multas por día.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario lamentó que los ciudadanos no respeten estos espacios, aun y cuando se ha dicho que es un tema de cultura, pero en este caso es imprudencia porque siguen reincidiendo, por lo que se procede a aplicar la ley infraccionando a los conductores.
Agregó que cualquier espacio azul, aunque no tenga pintado el logotipo de discapacidad, el ciudadano debe respetar, sin embargo, hay ciudadanos que no buscan algún espacio para estacionar correctamente sus unidades.
A raíz de eso se implementan operativos sorpresivos por Tránsito Municipal en los puntos que denuncian los integrantes de la Red Azul, un chat en la red social WhatsApp que está integrado por personas con discapacidad, quienes toman la evidencia del bloqueo de las rampas por vehículos.
“Se manejaba que era cultura, pero no es cultura, es imprudencia de la gente, falta de respeto porque si van a otra parte, si respetan, entonces allá si tienen cultura ¿por qué aquí no? porque aquí se confían que están en su casa y violan ese reglamento. Se estacionan en un área exclusiva para personas con discapacidad”.
Te sugerimos: De 7 a 12 multas diarias se aplican en Ahome por obstruir lugares para personas con discapacidad
Gutiérrez Rivera enfatizó que hace tres meses, aproximadamente, el promedio de infracciones era de 18 en un día, y aun y cuando ahora son 8 buscan reducir las multas, por lo que seguirá la campaña de concientización y sanción.
La mayoría de los automovilistas ha mostrado descontento por las infracciones, siendo la única forma que podrán entender cuando les aplican la sanción económica.
A los ciudadanos los exhortó a denunciar a través del número telefónico 089, denuncia anónima de la presencia de un vehículo obstruyendo las rampas de discapacitados.
Puede interesarte: “Vamos a llegar con obras a la mayor parte del municipio; tenemos 400 solicitudes”: Alcalde de Mazatlán