Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome están en constante coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa ante la presencia del huracán Norma, el cual se ubica en las costas del Pacífico y se preparan las áreas operativas para salvaguardar la integridad física de las familias de Ahome, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El munícipe manifestó que la llegada de este fenómeno meteorológico representa una esperanza para los productores agrícolas del estado, quienes han implorado la presencia de lluvias en la región para que se recuperen los embalses de las presas.
Según el modelo de pronóstico que tiene la autoridad, es que puede tocar tierra en San José del Cabo, Baja California, y como tormenta tropical tendrá un impacto en las costas de Sinaloa, no obstante, estarán atentos a su desplazamiento debido a que puede cambiar de ruta o tomar más fuerza.
“Sé que puede causar daños materiales, pero sé el inmenso beneficio que nos va traer a los sinaloenses para que nos deje las presas llenas y podamos producir alimentos en el próximo ciclo otoño-invierno, así que: bienvenida Norma”, dijo.
Gerardo Vargas dijo que el próximo sábado podrían estar convocando a la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil para alertar a la población de la entidad, inclusive todas las áreas operativas se encuentran alertas para habilitar los albergues y refugios temporales.
Te puede interesar: Sinaloa eleva alerta por peligrosidad de “Norma” y es para los 18 municipios
Los cárcamos de bombeo de agua de la ciudad se encuentran listos en caso de que se necesiten, tanto en la colonia Magisterial, Las Mañanitas, además, el funcionamiento del canal pluvial del Cerro de la Memoria.
Asimismo, se exhortó a la sociedad a estar al tanto de la información que se dé a conocer a través de los medios de comunicación sobre el comportamiento del fenómeno.
Finalmente, exhortó a la sociedad a no arrojar basura para evitar el taponamiento de los drenes y canales.