Mazatlán, Sinaloa.– Alrededor de 70 empresas han sido sancionas por presentar irregularidades en sus instalaciones, lo que fue detectado en los operativos de seguridad e higiene que ha realizado la delegación de Trabajo y Previsión Social en lo que va de este 2024.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo reveló el titular de la dependencia en Mazatlán, Carlos Alberto Lugo Cervantes, quien explicó que este tipo de operativo se realiza en todas las empresas de diferentes giros, en los cuales aseguró que son demasiadas las irregularices encontradas.
Señaló que las empresas fueron sancionadas porque ya se les había dado el primer aviso para que tuvieran en buen estado las instalaciones y no lo hicieron; precisó que principalmente han sido talleres y edificios en construcción.
“En este año han sido sancionadas 70 empresas, en especial en talleres y obras de construcción. Son muchas las irregularidades; la falta de inversión de los establecimientos, ya que se encuentran paredes cuarteadas, pisos en mal estado, la higiene en los baños y falta del equipo de protección”.
El funcionario estatal dijo que estos dos giros son en donde más deficiencias se han encontrado, y como principalmente se han detectado pisos engrasados que son un riesgo por temas de seguridad, así como falta de equipo de protección.
Destacó que las empresas que son más responsables en estos aspectos son del sector hotelero, quienes siempre se esfuerzan por tener todo en orden.
Por otra parte, Lugo Cervantes exhortó a los dueños de las empresas empacadoras de mango que ya están operando, para que estén preparados ya que dentro de dos semanas comenzarán los operativos de revisión general.
Nota que te puede interesar leer: ¡Supera las expectativas! Mazatlán atrae el 80 % de las inversiones que llegan a Sinaloa: Codesin
Agregó que en las empacadoras se va a corroborar que no exista ningún menor de edad trabajando, ya que en 2023 se encontraron alrededor de 16 jóvenes que estaban en la plantilla de empleados, lo que está prohibido por la ley.