Mazatlán, Sinaloa. Al cierre del primer semestre de 2024, el puerto insignia de Sinaloa, Mazatlán, superó las expectativas y el porcentaje de inversión por encima de otros municipios, ya que logró captar más del 80 % de inversiones que han llegado al estado, aseguró Tobías Lozano Solorza, presidente del Comité Regional Zona Sur de Codesin.
Explicó que esto se debe a que al ser una ciudad turística es atractiva para los inversionistas que buscan las ventajas de estar en un destino de “sol y playa”.
Te sugerimos: Apostar a las inversiones de nuevas tecnologías es lo de hoy: Asofom
“Ha sido buena inversión. Mazatlán ha superado todas las expectativas. Prácticamente ha superado el 80 % de inversiones que están llegando al estado, están llegando a Mazatlán. Es muy atractivo para un inversionista no solamente del ramo turístico, sino que también en el ramo industrial porque tiene la playa a 10 minutos, eso siempre va a ser atractivo, dar calidad de vida a la gente que viene a trabajar”.
Lozano Solorza dijo que para el segundo semestre desde el Codesin se estarán impulsando diversos proyectos para que siga incrementándose la afluencia turística, se trabajará en un clúster médico en el municipio, así como también en terminar la construcción de la carretera que va de la Isla de la Piedra hacia Teacapán.
“Ahorita estamos trabajando con un mapeo de industrialización en Sinaloa, y nosotros en específico en el sur tenemos el tema del clúster médico, tema que es importante en Mazatlán ya que cuenta con grandes doctores, grandes hospitales. También buscamos poder concretar la obra de la carretera la Isla de la Piedra-Teacapán, para tener un desarrollo turístico más enfocado hacia los resorts”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Codesin zona sur mencionó que como parte de los proyectos y planes para el segundo semestre de 2024, se va a seguir impulsando la inversión y apoyo a las “marcas destino” como son los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa y San Ignacio, con el fin de mejorar y aumentar su aporte al Producto Interno Bruto de Sinaloa.