Culiacán, Sin.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) e Infonavit realizarán este sábado 24 de junio la Feria del Crédito y Soluciones de Pago.
Dicha feria se realizará en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde en las oficinas de la Delegación del Infonavit en Sinaloa, ubicadas en el bulevar Lola Beltrán #3427-A en la colonia Pradera Dorada.
José Carlos Aceves Tamayo, secretario general de la sección Académicos del Suntuas informó que se estará brindando una atención personalizada a todos los trabajadores, en el sentido de que se les puedan decir los montos de su crédito, y si ya tuvieron uno, las opciones para poder liquidarlo o reestructurar dichos financiamientos.
También te recomendamos leer: ¡A darlo todo por Sinaloa! Egresan 59 nuevos policías de la Unipol en Culiacán
Otro de los beneficios es el de darles ofertas para la compra de vivienda, que puede ser nueva o ya existente, también la construcción de una casa en algún terreno que ya tenga el propio derechohabiente, pagar una hipoteca incluso que ya tengan con otra casa de crédito, remodelar su hogar actual, soluciones de pago u otros temas que no se conocen, pero cuya información se brindará a la planta trabajadora de la Casa Rosalina.
Asimismo, indicó que esto permite representar a los trabajadores y sus intereses, además de poderlos ayudar en el beneficio que tienen como universitarios.
“Como Sindicato nosotros tenemos nuestras garantías y derechos de la previsión social al orden del día y se están ejecutando de una manera adecuada una vez que el patrón, que es la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Administración Central está haciendo los pagos oportunos al Instituto Mexicano del Seguro Social, y uno de los beneficios que tenemos nosotros como trabajadores universitarios, además del derecho a la salud, es el derecho a la vivienda”, comentó.
Sigue más noticias como esta en la sección centro de Sinaloa en Línea Directa
Aceves Tamayo dijo que todos los trámites son totalmente gratuitos, añadiendo que las puertas estarán abiertas para todos aquellos trabajadores que pretendan ejercer dicho crédito o bien, reestructurarlo.
Incluso, también pueden ir familiares de compañeros universitarios que por motivo de la pandemia o por cuestiones de enfermedad hayan fallecido, para poder liquidar los créditos, ya que esto no se da de manera natural por el seguro de vida que tienen los trabajadores, sino que se tiene que hacer un trámite sencillo.