Culiacán, Sin.– A partir de hoy Sinaloa contará con 59 nuevos policías que habrán de sumarse a las tareas preventivas y al combate de la delincuencia.
Los cadetes recién egresados fueron capacitados en la Universidad de la Policía bajo los esquemas y procedimientos de profesionalización establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las y los jóvenes se integrarán como nuevos elementos a la Policía Estatal y Municipal en los distintos municipios de la entidad.
Podría interesarte: ¡Se llevaron 17 al corralón! Realizan operativo a motociclistas en Villa Bonita, Culiacán
Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Unipol, los invitó a mantener la convicción y el compromiso que los caracterizó al iniciarse en el curso de formación, asimismo, los llamó a realizar un trabajo de proximidad social que les permita atender también las causas del delito.
De los nuevos elementos, 35 se sumarán a la Policía Estatal, mientras que dos son para Angostura, tres para El Fuerte, uno en Escuinapa, cinco a Guasave, uno a Mocorito, nueve para Navolato y tres fortalecerán la corporación en Salvador Alvarado.