Los Mochis, Sin. – Después de la aparente intoxicación de estudiantes luego de comer brownies elaborados con supuesta mariguana, ocurrida la semana pasada en Los Mochis, llevan pláticas preventivas a la Escuela Secundaria Técnica número 74, informó el titular de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa), Jaime Roberto Sánchez Cázarez.
También puedes leer: Caso secundaria de Los Mochis: Pide la SEPyC dictamen que compruebe que brownies tenían mariguana
El funcionario de la Secretaría de Salud precisó que se comenzó a trabajar en el plantel a partir del diagnóstico realizado con las problemáticas identificadas, por lo que imparten talleres psicoeducativos de prevención del consumo de sustancias adictivas a una población selectiva, y que posteriormente se trabajará de manera general en toda la población estudiantil.
En el taller se les imparte el tema de mitos y realidades de las drogas, sus efectos secundarios a corto, mediano y largo plazo, entre otras cuestiones fundamentales para la toma de decisiones de los jóvenes en esta etapa tan importante en el desarrollo del ser humano, que es la adolescencia, precisó Sánchez Cázarez.
“Las actividades preventivas con que se está trabajando en la secundaria Técnica 74 de Los Mochis, se está trabajando con base a una prueba de aplicación diagnóstica que la propia Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones”, explicó.
En este plantel, con mil 500 alumnos, se trabaja con grupos no mayores a 35 estudiantes para poder realizar de mejor manera las activades teóricas y dinámicas, en los tres grados, pues las autoridades educativas les han abierto la puerta de manera muy cálida, expresó el titular de Uneme Capa Los Mochis.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Terminarán con la sensibilización y conocimiento de los factores de riesgo que conlleva el consumo de sustancias educativas de riesgo, como son las relaciones con amigos, relaciones familiares, factores de conducta, por medio del plantel educativo, los maestros y padres de familia.