Mazatlán, Sinaloa.- Aunque los índices delictivos contra comercios en el puerto de Mazatlán se encuentran bajos, el problema persiste sobre todo en los establecimientos ubicados a la periferia del puerto, es por ello que se están redoblando esfuerzos con autoridades de seguridad, afirmó Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, explicó que se han estado analizando los casos en la agencia que pertenece a esta asociación, así como se está a la espera de la creación del nuevo consejo de seguridad pública, con el que esperan poder trabajar en una estrategia que mejore la situación de aquellos negocios afectados.
“Se está diseñando un programa sobre todo para disminuir y bajar el robo de comercio en Mazatlán, porque donde más nos ha pegado pues son en las periferias y es donde nosotros lo tenemos detectado y en las reuniones que hemos tenido con ellos pues es donde más se han enfocado a trabajar”.
A pesar de esta situación, es un hecho que la llegada del Carnaval al puerto va a dejar una gran derrama económica, donde esperan todos los negocios se vean beneficiados, ya sean del sector turístico, de servicios o cualquier otro giro en el puerto.
“Esperamos una excelente derrama económica y más porque hay mucha activación, yo estoy viendo que ahorita vamos arriba del 70 por ciento en ocupación hotelera en general y vamos a tener el 100 por ciento”.
Subrayó que este es el momento de Mazatlán, ya que a raíz de que se llevó a cabo en el puerto el Tianguis Turístico, la inversión y los ojos del país y del mundo se pusieron sobre la perla del Pacífico, por lo que espera que el crecimiento continúe, para así generar bienestar con más empleos y posicionarlo como un destino de primer nivel.
JF