Los Mochis, Sin.- Ante la queja de los habitantes de Topolobampo por los bloqueos de transportistas de carga de las entradas y salidas del puerto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que se trabaja en mejorar el operativo para agilizar la circulación de la carretera Mochis-Topolobampo.
El presidente municipal señaló que el aumento del aforo del transporte de carga de la carretera estatal se debe a que una de las embarcaciones de carga de TMC Ferry en Mazatlán se descompuso y todo el itinerario se movió a Topolobampo.
Te puede interesar: Video: “Un desma… parando el tráfico”: denuncian caos en Topolobampo por aforo de transportistas de carga
El tiempo estimado para arreglar el ferry es de 3 meses, tiempo en el que el puerto del norte de Sinaloa será la única conexión del estado de Baja California Sur para recibir equipos, insumos y enseres, por lo que Vargas Landeros señaló que buscarán mejorar la efectividad de la coordinación vial.
“Sí ha habido estos desconciertos, estamos trabajando con ellos, con Asipona, con la Secretaría de Seguridad Pública para tratar que estas aglomeraciones pues sean lo más ordenadas posibles, yo les pido comprensión también; porque, al final de cuentas, todo eso que se está cruzando sirve para la subsistencia de la ciudadanía y turistas del estado de Baja California Sur”, dijo.
Te puede interesar: Que intereses de empresarios locales no afecten la instalación de GPO en Topolobampo: Pescadores
El presidente municipal exhortó a la población a ser paciente, al tiempo que, se comprometió, a buscar mejorar el operativo vial para evitar afectar a la población del puerto que busca salir o regresar a sus hogares por esta única vía de comunicación.
Contenido de Twitter