Al momento

Centro

“Trabajamos bajo protesta”: Denuncian hostigamiento de directivos del Centro de Salud de Culiacán

Son 70 enfermeras, más personal médico y administrativo, quienes se ven afectados, algunos con temor a represalias, señalaron

Denuncian hostigamiento
“Trabajamos bajo protesta”: Denuncian hostigamiento de directivos del Centro de Salud de Culiacán | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del área de Enfermería del Centro de Salud de Culiacán, han manifestado ser víctimas de abuso por parte de nuevas autoridades de la Secretaría de Salud.

Martina Alarcón, enfermera con más de 50 años al servicio, expuso que la organización que se tiene no es para apoyo del empleado y usuarios, sino solo para los puestos, al explicar que, el director tiene poco tiempo de haber tomado este cargo, pero ha sido omiso, dejando actuar a la subdirectora, a quien catalogan como el “brazo golpeador”.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Del mismo modo, en la manifestación que realizaron este martes, señalaron a la jefa de enfermeras por “mangonear” o mover a modo a la subdirectora de esta dependencia de salud. Entre las acusaciones de las victimas está el presunto acoso laboral y hostigamiento hacia todos los trabajadores.

La enfermera mencionó que el personal está asignado a un servicio y desde el 15 de octubre que ingresaron los nuevos funcionarios, se cambia por semana a la responsable del servicio, lo que repercute en la atención al usuario, es decir, a pesar de que el personal de enfermería está capacitado para laborar en diversas áreas, se llegan a especializar en algunas por el trabajo que realizan por años, y sin una capacitación introductoria a otro servicio, son cambiados.

“Si nos interesa que el Gobernador se acerque e investigue qué es lo que está pasando aquí, y, le hacemos un llamado, las compañeras de enfermería, otros compañeros no están porque están atendiendo al usuario, pero nosotros que este día nos pusimos al frente del movimiento, pero somos muchos más ahí atrás”, expresó.

La trabajadora del Centro de Salud precisó que hace 15 días, algunas compañeras participaron en el escalafón para subir de puesto, pero la jefa de enfermeras les dio la peor calificación, a pesar de tener un mes en el cargo y no estar capacitada para evaluar al personal.

Sobre esto, detalló que, mínimo la jefa en área de Enfermería debe tener seis meses en el puesto para poder evaluar a un trabajador.

Cabe mencionar que, son 70 enfermeras, más personal médico y administrativo, quienes se ven afectados por el presunto hostigamiento, y, algunos incluso con miedo a represalias.

Te sugerimos: “Existen las condiciones para que se presente una sexta ola de COVID-19”, advierte Lim Zavala

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.