Los Mochis, Sinaloa. El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa -UTVZN- denunció que presuntamente el corporativo de seguros que brinda el servicio a esta organización fue desfalcado por el tesorero de dicho corporativo.
En rueda de prensa ante los agremiados de la Unión, Rigoberto Rodríguez Pineda dio a conocer que por el presunto delito de abuso de confianza ya se interpuso una querella penal en la carpeta 1483/2024 que fue presentada antes de Semana Santa en la Vicefiscalía Regional zona norte, institución donde también se manifestaron públicamente los taxistas afectados.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que el monto de los recursos desviados asciende a 2 millones 400 mil pesos solo por el pago de seguro por accidentes, ya que cada socio pagó 6 mil pesos y son más de 400 agremiados, pero que el total del desfalco asciende a alrededor de 5 millones ya que el señalado dejó adeudos sin pago a diversos proveedores y a la Tesorería sin fondos, ya que nunca rindió cuentas en los cuatro años que estuvo como tesorero del corporativo UTVZN.
“Ya no se aguantaba al compañero Jorge Abel Valdez Hernández. No se vale que hasta el día de hoy no dé la cara de tantas cosas ilícitas que hizo en la Tesorería del corporativo UTVZN”, señaló.
- Rueda de prensa de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. Fotos: Emmanuel Casas
- Rueda de prensa de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. Fotos: Emmanuel Casas
- Rueda de prensa de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. Fotos: Emmanuel Casas
- Rueda de prensa de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. Fotos: Emmanuel Casas
- Rueda de prensa de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa. Fotos: Emmanuel Casas
A su vez, el presidente del corporativo de seguros UTVZN, Luis Horacio Mancillas Mendoza, invitó al tesorero Jorge Abel Valdez Hernández a que regrese a la Unión para que entregue cuentas y así esta demanda termine.
Mientras tanto, los socios presentes en la asamblea mostraban cartulinas con mensajes escritos.
Podría interesarte: Ahome vive los estragos de la sequía por bajos niveles en canales para potabilizar agua: alcalde
Por su parte, el exdirigente de la Unión de Trabajadores del Volante, Juan Abel Atondo Chang, manifestó que el responsable del desfalco culpó al secretario general Rigoberto Rodríguez Pineda del fraude, lo cual, dijo, es un atropello para todos los socios afectados y por ello lo defienden.
Para resolver el grave problema económico que enfrenta la Unión y pagar los seguros de accidentes y robos a los agremiados que lo necesitan, ya que desde el 20 de diciembre los agremiados han registrado 70 accidentes, y la Unión solicitó un préstamo a particulares.