Culiacán, Sin.- Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, denunciaron un adeudo de tres meses, en el pago de la permanencia, un estímulo que se le otorga al personal con posibilidades de jubilarse que decide continuar laborando.
Uno de los afectados, dio a conocer que son alrededor de 400 trabajadores a los que se les adeuda el pago de la permanencia, y señaló que este cinco de octubre se cumplirá el cuarto mes de adeudo, por lo que pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel intervenir para resolver este problema.
Te puede interesar: ¡Chillará el sartén! Pagarán retroactivo salarial a los trabajadores del Stase
“Lo que pasa es que ya el Gobierno del Estado nos debe tres meses, ahora el cinco se va a vencer y van a ser cuatro meses. Queremos que el señor Gobernador intervenga ante el Instituto de Jubilaciones y Pensiones para que nos paguen”, expresó.
Por último, detalló que el pago de este estímulo se realiza a través del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, quien descuenta una cuota por jubilación quincenal a todos los trabajadores de base y de confianza, por lo que debe de tener recursos para pagar la permanencia.