Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que los trabajadores del Poder Judicial están en todo su derecho de hacer un paro de labores nacional por no estar de acuerdo con la reforma de ley que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues que están en su derecho, yo respeto su derecho de inconformidad, pudiera no compartir el contenido, ¿por qué?, porque yo estoy de acuerdo con la reforma judicial, sin embargo, respeto el derecho de estar en contra”, apuntó.
Es importante destacar que la reforma de ley que se envío a la Cámara de Diputados federales el presidente López Obrador propone la elección con el voto secreto y directo de los ciudadanos para los ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, asimismo, reducir el número de integrantes y sueldos, entre otros cambios.
Sugerido: “El paro nacional del Poder Judicial sí afectará a ciudadanos que se estén amparando”: CORE33
En este sentido, este miércoles 21 de agosto trabajadores del Poder Judicial en la ciudad de Culiacán se manifestaron y ofrecieron una conferencia, y acusaron que el dictamen de reforma constitucional al Poder Judicial no va en pos de un avance en el sistema de justicia mexicana sino de la intromisión de intereses políticos en las decisiones jurisdiccionales del país.
Por su parte, Gustavo Saavedra Torres, secretario del Tribunal Colegiado, señaló que el Poder Ejecutivo pretende engañar al pueblo de México diciendo que la reforma respeta la carrera judicial, cuando en realidad se excluye de ella a los cargos de juez y magistrado, a los cuales, al día de hoy, sus integrantes pueden acceder solo por los méritos resultantes de la comprobación de idoneidad a través de exámenes.
Debes leer: “No pasa nada con su movimiento”: AMLO tras paro nacional de labores en el Poder Judicial