Al momento

Manifestación

Trabajadores del Hospital de la Mujer protestan en Culiacán por falta de pago de quincena

El secretario de Salud señaló que se están haciendo las gestiones para el pago y admitió que como Secretaría no pueden prestar al IMSS Bienestar para este pago

Trabajadores del Hospital de la Mujer protestan en Culiacán por falta de pago de quincena
Foto: Carola Rojo | Trabajadores del Hospital de la Mujer protestan en Culiacán por falta de pago de quincena

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del Hospital de la Mujer en Culiacán se manifestaron la mañana de este miércoles por falta de pago de la quincena del 30 de junio.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Marta Catalina Almeida García, delegada sindical de dicha unidad médica, comentó que son 118 trabajadores afectados de diferentes áreas como Enfermería, Medicina, entre otras, y explicó que los empleados son del rubro U-013 que reciben su pago directamente del Gobierno Federal, sin embargo, ese recurso no fue enviado por la federación en tiempo.

“Tenemos aquí en esta unidad a 118 trabajadores que no se les ha pagado la quincena del 30 de junio, ya estamos a 2 de julio y ellos están molestos, se entiende su molestia porque ellos de eso viven y es a nivel estado, no nada más es el Hospital de la Mujer, son muchísimos trabajadores”, dijo.

La líder sindical comentó que están trabajando de manera normal, sin afectar la operatividad de la unidad médica y los servicios a los pacientes.

Debes leer: Protestan trabajadores del IMSS Bienestar en Guamúchil por falta de pago

Jorge Alberto Díaz Rodríguez, médico encargado del Tamiz Metabólico, destacó que la falta de pago les afecta en gran medida en la vida personal, desde cubrir la alimentación, el traslado para trabajar y otros compromisos que asumen en la vida diaria.

“Nos sentimos pisoteados en los derechos que nosotros tenemos, cada quincena esperamos el pago. Todos tenemos compromisos de pagos en diferentes situaciones, ya que están pagando casa, carro y de eso se dispone de ese recurso que nos paguen y eso genera intereses que obvio la Secretaría no va a pagar y a todos nos perjudica”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que se están haciendo las gestiones con la federación a fin de que se pueda resolver lo antes posible, y la coordinación del IMSS Bienestar en Sinaloa debe también fortalecer esta gestión.

Te sugerimos:  Falta de mantenimiento y saturación de la red eléctrica de la CFE provoca apagones en Guasave

Señaló que como Secretaría de Salud de Sinaloa no pueden realizar un préstamo más para que se haga dicho pago, ya que en la quincena pasada hicieron un préstamo de 18 millones de pesos que la federación no ha pagado.

“Es un tema de transición, nosotros como Secretaría de Salud hemos tratado de apoyar siempre al IMSS Bienestar, en enero le prestamos 90 millones para sacar las quincenas, la quincena pasada prestamos 18 millones y les dijimos que por favor nos transfirieran el dinero, que ocupábamos el recurso, dijeron que en 2-3 días nos depositaban y ya pasó una quincena y no nos depositaron, por lo tanto pues ya el dinero que podía prestar, ya no puedo prestar porque ya no tengo dinero, y con esos préstamos que son de la Secretaría de Salud pudiéramos ayudar un poco, pero como no me pagaron y ni siquiera me han transferido el dinero para pagar la quincena, no puedo salir a apoyar”, dijo.

El funcionario estatal añadió que espera que la Federación dé respuesta pronto y resuelva este retraso en el pago de la quincena de trabajadores de la Salud en el estado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.