Mazatlán, Sinaloa. Con el propósito de consolidar una cultura organizacional ética fundamentada en la confianza, el servicio público responsable y la prevención de conflictos de interés, el Órgano Interno de Control impartió una plática a directores, subdirectores y jefes de personal de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán.
Otro de los objetivos fue presentar de manera formal los instrumentos rectores en materia de integridad pública del municipio, alineándose con el marco normativo nacional y estatal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al encabezar los trabajos, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, destacó la importancia de que el personal del municipio conozca a fondo el Código de Ética y el Código de Conducta, ya que es fundamental que todos actúen bajo un sentido de responsabilidad en la atención y servicio que se ofrece a la ciudadanía.
“Es una de las herramientas que también le indica a cada quien a qué está obligado en la administración. Tenemos esos documentos rectores, y si vemos que esos documentos actualizados no son suficientes, hay que decirlo también para su modificación, para que cumplamos nuestra función de servidores públicos en el ámbito que nos corresponda, pero con un documento que nos guíe”.
Te puede interesar: Gobierno de Mazatlán se suma a campaña nacional y estatal “Hecho en México” y “Primero lo Nuestro”
El titular del Órgano Interno de Control, Everardo Velarde Miller, dijo que los códigos expuestos son herramientas esenciales para el OIC, los cuales se enfocan en administrar la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Municipio, por lo que, con estas acciones, Mazatlán reafirma su compromiso con la transparencia y la ética en la función pública, buscando así fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.
A la charla asistieron la síndica procuradora Minerva Osuna Zavala, regidores del Cabildo y personal de diferentes direcciones.