Culiacán, Sin.- La construcción del Padrón Nacional de Personas Desaparecidas fue parte toral de la reunión celebrada en Palacio Nacional este día, de la cual formó parte el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Colectivos en Sinaloa se unen de cara al Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones
La reunión, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se celebró como parte de los esfuerzos conjuntos entre todos los entes que conforman la federación, teniendo como modelo el esquema implementado por el gobierno de la Ciudad de México.
En este, se engloban mecanismos de localización se orientan sobre todo al cruce de datos a nivel nacional, volver eficiente la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país a través de réplicas de este tipo de labores.
En la reunión, también se atendieron temas relacionados al flujo migratorio, esto bajo el contexto del parón de 60 ferrocarriles de carga al interior del país, ocasionando que migrantes sobre todo centroamericanos se queden varados en diferentes puntos de la república, por lo que se requiere prestar atención al irrestricto respeto a los derechos humanos.
También se tocaron temas relativos a los programas sociales dispersos a través de la Secretaría de Bienestar, y de los cuales en Sinaloa han tenido auge sobre todo los apoyos a personas con capacidades diferentes, cuyo apoyo se ha vuelto universal, formando parte de los modelos a nivel nacional.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa