Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán está trabajando para terminar de justificar la cuenta pública del 2020, por más de 800 millones de pesos, que la administración del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres no pudo hacer, a pesar de contratar un despacho contable externo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, Melesio Montoya Peinado, informó que ese despacho contable de la Ciudad de México, que fue contratado para cabildear la aprobación de la cuenta pública federal del 2020, ya no sigue trabajando para el municipio, a pesar de haber cobrado un millón y medio de pesos.
“Estoy empezando a ver todo el expediente y veo que hay cierto incumplimiento, ya hay un acercamiento con ese despacho de México, con la posibilidad de que se retome o ver dónde se quedó, cómo se quedó, esto derivado de una invitación que hubo de la Auditoria Superior de la Federación para volver a tocar el tema”, explicó el funcionario municipal.
Montoya Peinado aclaró que no es un tema de incumplimiento ni de un posible desvío de recursos, sino que es un asunto de formalidad, de entrega de documentación y soporte, porque eso integra la nómina de ese año, por lo que se les enviaría la nómina y con el soporte de que se pagó adecuadamente.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa rechaza cuenta pública 2020 de 12 entes públicos y el Informe General Ejecutivo
Asimismo, indicó que, por algunas fallas se ha dado para atrás todo el legajo y van para atrás los 800 millones, por lo que no ve que se tenga que resarcir o devolver ese dinero, pero se están ya viendo las fechas para aclarar de una vez esa cuenta.
Adelantó que, si se tiene que volver a contratar a ese despacho contable externos porque tiene ya conocimiento del tema, es posible que se vuelva a hacer, o bien, un profesional en la materia sería contratado para que le dé seguimiento ante la Auditoria Superior de la Federación.
El tesorero municipal adelantó que en la cuenta pública del 2021 ya se está trabajando, por lo que confió en que no tenga que haber ningún problema, mientras se solventa la cuenta del 2020.
Debes leer: ¡No pasan! Reprueban cuenta pública 2021 de Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y 8 municipios más